6 de julio de 2024

París en 3 días

PARÍS

La capital de Francia y dicen que también “la ciudad del amor”

¿Estás pensando viajar a París y no sabes en cuántos días se ve?

Pues todo depende de lo que quieras ver y tu presupuesto pero, para una estancia corta, te voy a guiar cómo VER PARÍS EN 3 DÍAS. ¡Lo imprescindible!

Yo me alojé en el Hotel Edén Ópera París, en el distrito IX, entre la Ópera Garnier de París – Galerías Lafayette y el Moulin Rouge. Desde mi habitación se veía el Sacré-Coeur (puedes verlo en las historias destacadas de mi Instagram @viajandoconpaloma)

Es un hotel que recomiendo, está muy bien ubicado, muy limpio y el personal es muy agradable. Yo hablaba en francés con ellos ya que no todos hablan español pero podéis hablar también en inglés. Y si no, de todas maneras os vais a entender!

Desayunar en Paris es muy caro (os puede salir desayunar en la calle: café + croissant por 8€) así que, en la medida de lo posible, es mejor reservar hotel con desayuno incluido. En el hotel donde me hospedé tenían un buen desayuno buffet.

Antes de empezar el tour de 3 días por París… Tenéis que tener en cuenta que hay que ahorrar tiempo para verlo todo, así que es importante que controléis los desplazamientos y fijéis el presupuesto.

Para ir a París desde el aeropuerto Charles de Gaulle, yo cogí el RoissyBus hasta la parada de Ópera: 13,70€ (40 minutos aprox.), de ahí a dejar las maletas en el hotel y ¡a recorrer París! (para ahorrar tiempo es importante que el hotel tenga una buena ubicación)

Y allá vamos. VER PARÍS EN 3 DÍAS

Día 1.

Empecé viendo la zona de la Ópera Garnier de París, ya que está cerca del hotel. En la ópera no entré, pero por fuera merece la pena verla (el precio de la entrada es de 14€. Abre todos los días de 10h a 17h).

Galerías Lafayette, es un centro comercial de lujo. La entrada es libre y gratuita y podéis acceder a su azotea, que cuenta con una panorámica espectacular de gran parte de la ciudad. Vais a ver unas vistas preciosas a la Torre Eiffel. (Horarios: de lunes a sábado de 10h a 20:30h; domingo de 11h a 20h)

La ruta continúa para la Iglesia de la Madeleine, cuya entrada es gratuita. Esta Iglesia se construye entre los s.XVIII-s.XIX, durante 85 años, y cuenta con 85 columnas de estilo neoclásico. (Horario: de 9:30h a 19h) Entrad, porque os va a gustar!

Seguimos hacia la milla de oro de la alta costura. Para l@s que seáis amantes de la moda como yo tenéis que pasar por la Rue Cambon. Siempre soñé con ver la primera tienda de Coco Chanel, sita en la misma calle número 31. Os vais a impregnar visualmente de lujo.

Y también, siguiendo la historia de París y la moda, a pocos metros está el Hotel Ritz, uno de los más lujosos del mundo, donde en su suite vivía la ya citada diseñadora Coco Chanel. El Hotel se encuentra en la Place Vêndome, una de las plazas más bonitas de la ciudad.

Cerca, el parque de las Tullerías. No lo tomaría como imprescindible pero lo atravesé para ir hasta el Petit Palais (tampoco lo visité por dentro pero la entrada es gratuita). Abre todos los días menos los lunes (Domingo, martes, miércoles y jueves de 10h a 18h; y sábado y domingo de 10h a 19h).

De tanto caminar estaba algo cansada, así que preferí centrarme en ver zona Torre Eiffel e ir otro día al Arco del Triunfo. Y, aunque no subí a la Torre (ya subí la primera vez que visité París) me deleité por sus alrededores.

Había muchísima cola para comprar las entradas, así que, si preferís comprarlas con antelación y evitar colas, podéis adquirirlas y ver los precios y horarios a través de este enlace oficial: https://www.toureiffel.paris/es/tarifas-horarios

He de recomendar, como imprescindible de hacer en París, tomar el barco por el río Sena y ver otra perspectiva de la ciudad. Justo debajo de la Torre Eiffel, en la orilla del Sena, están los barcos. Yo me monté en el Bateaux Parisiens. Compré la entrada previamente online, cosa que recomiendo además de llegar con bastante antelación, porque se forman unas colas…que a veces hay que esperar mucho tiempo para subir.

Yo lo hice a media tarde, sobre las 18h. Como mi viaje fue el último fin de semana de octubre ya empieza a atardecer sobre esa hora, así que pillé también el atardecer y la noche.

La torre Eiffel se ilumina en cuanto oscurece, y brilla cada hora en punto durante 5 minutos. Espectacular… ¡Y es muy bonito verla desde el barco!

Como todo, tiene sus pros y contras… El barco solo tiene auriculares explicativos en la zona inferior. Arriba, en la cubierta, están las mejores vistas pero no vas escuchando la audioguía.

Tras el barco fuimos a comer y vuelta al hotel a descansar.

No os puedo recomendar sitios para comer en París, ya que comer en París es muy caro. Íbamos parando donde veíamos. Incluso entramos en dos ocasiones en McDonald’s.

Día 2.

Reservé un tour guiado por la mañana y otro por la tarde, porque cuando te explican lo que ves disfrutas más y vas aprendiendo sobre la ciudad.

Así que el recorrido de por la mañana partía desde el Hôtel de Ville, plaza del ayuntamiento de París. Desde ahí cruzamos hasta la Île de la Cité, donde vi la Catedral de Notre Dame, por fuera, claro. El guía nos contó que las obras aún durarán 30 años más…

Desde la Isla de la ciudad se ve la mejor perspectiva visual de las dos orillas de París.

El guía nos contó un montón de curiosidades sobre cada rincón. Como sería demasiado largo contaros todo por aquí…os recomiendo que reservéis un tour guiado porque vais a disfrutar muchísimo.

Terminamos en el Museo del Louvre, por fuera, claro. Si es la primera vez que vais a Paris y tenéis poco tiempo no os recomendaría entrar en el museo por varias razones: se forman muchas colas para entrar; es grandísimo y os podéis agobiar o frustrar porque es imposible verlo entero (tiene más de 35.000 obras expuestas en 300 salas); así que perderíais mucho tiempo… Quizás para una segunda vez en París o una estancia más larga en la ciudad sí compensa. Hay que dedicarle tiempo de calidad para apreciarlo y no entrar por entrar, solo por decir “he estado”.

El segundo tour guiado fue por el barrio de Montmartre (distrito XVIII), así que fuimos hasta allí en metro, hasta la parada de Blanche.

Para almorzar, antes de empezar el tour, nos recomendaron comer en la “Rue des trois frères” pero estaba todo llenísimo… así que comimos en un sitio de Cuscús llamado “Au Rendez vous de Montmartre” (Plato de pollo asado con patatas fritas: 12€)

Nota importante: Una copa de cerveza cuesta 8€ y una coca cola 4€, así que os doy un consejo: el agua -y el pan- son gratis, por ley, en Francia, por lo que podéis pedir una jarra de agua así “une garrafe d’eau, s’îl vous plaît”.

El segundo tour guiado lo hicimos con Andrea, una chica española viviendo en Paris, graduada en bellas artes (no he encontrado su contacto… hicimos la reserva por Civitatis). Empezamos viendo el Moulin Rouge, un teatro dedicado a funciones de cabaret que funciona desde 1889 (me lo esperaba más grande e impactante, lo había idealizado mucho por las películas).

La guía nos empapó de la belleza y la cultura bohemia de Montmartre durante 2horas y media. Nos deleitó cantando “La vie en rose” ante el busto de Dalida. Y fuimos subiendo hasta lo más alto del barrio, el Sacré-Coeur, pasando por la Place du Tertre (plaza de los pintores), donde finalizamos el tour.

El Sacré-Coeur es una basílica neogótica, neorrománica y neoclásica, terminada en 1923. La entrada es gratuita. Podéis entrar de 6h a 22h todos los días.

Para volver a bajar lo hicimos en funicular: 1’90€.

Día 3.

El día anterior vimos el Sacré-Coeur de noche (muy saturado de gente) así que madrugamos para verlo de día. Tan temprano apenas hay gente! Así se disfruta mucho más.

Aprovechamos para recorrer mejor el barrio y comprar algún souvenir.

Desde Ópera fuimos en metro hasta Los Campos Elíseos.Los anduvimos entero hasta el Arco del Triunfo (hay metro justo hasta el Arco, que recomiendo coger para recortar algo de recorrido y ahorrar tiempo). El Arco del Triunfo se puede visitar todos los días de 10h a 22:30h, el precio es de 13€. Tiene unas buenas visitas de París.

Como me faltaba conocer el barrio latino, fui en metro hasta lo más cercano a la Iglesia de Saint Étienne du Mont (San Esteban, primer mártir cristiano, del Monte, por encontrarse en la cima de la colina de Santa Genoveva). La entrada es gratuita (el horario creo que no está actualizado en internet, pero pone lo siguiente: lunes de 14:30h a 19:30h; martes a viernes de 8:30h a 13h y de 14h a 19h –miércoles hasta las 22h-; sábado y domingo de 8:30h a 13h y de 14h a 20h).

A escasos metros de la Iglesia está el Panteón, sede funeraria de personajes ilustres franceses de la talla de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Monnet, Marie Curie o Alexandre Dumas entre otros.

Recomiendo su visita, el precio es de 11’50€ y el horario de 10h a 18h todos los días de la semana.

Y en este barrio latino, corazón estudiantil de la ciudad y sede de la Universidad de la Sorbona, finaliza el día 3 en París.

Día de vuelta a casa.

Tenía el vuelo a las 14:30h desde el aeropuerto de Orly así que, como mi hotel estaba a escasos minutos del Moulin Rouge, volví a visitarlo, me recreé por el barrio y visité el cementerio de Montmartre donde vi la tumba de Dalida (llenísima de flores!).

No me dio tiempo a subirme en el trenecito de Montmartre, pues tenía que recoger mis maletas en el hotel…

Aquí podéis ver el enlace web del trenecito: reserva trenecito de montmartre Tiene que ser muy chulo!

Aquí terminaron mis tres días en París. Andando mucho pero disfrutando más.

Cualquier recomendación o sugerencia que necesitéis saber no dudéis en contactar conmigo.

Siempre nos quedará París.

Resumen. 3 días en París

4 comentarios en «París en 3 días»

1. Enhorabuena Paloma x tan buena explicación y detallar a la perfección,cada lugar visitado. Así dà gusto , excelente guía turística con la que contactaré para mis próximos viajes.Gracias x compartir tu viaje conmigo !