4 de julio de 2024

Qué ver en Ettlingen

Ettlingen fue un viaje de trabajo, así que solo os puedo hablar de qué ver en esta preciosa ciudad durante 1 día. Tampoco necesita mucho más, a no ser que queráis quedaros como destino de descanso y tranquilidad, porque invita a ello.

Ettlingen está en el corazón de la selva negra alemana, al sur de Karlshure, a 35 minutos del aeropuerto de Baden-Baden y a 58 minutos del de Sttutgart.

Yo me hospedé en el Hotel Watthalden que recomiendo por la tranquilidad y la buena atención. Está a tan solo 10 minutos andando del centro del pueblo y a 3 minutos andando del Aldi (para mí es importante tener un supermercado barato cerca, por si acaso necesito algo).

Desde el hotel hay un camino muy bonito hasta el centro, siempre siguiendo la senda del río Alb (afluente del Rin).

Una vez en el centro, cruzando uno de sus tres puentes, llegaréis a Marktplatz, la plaza y corazón del centro del pueblo, donde hay más ambiente. Está llena de tiendas, cafeterías y una bonita chocolatería. Además, llama la atención el ayuntamiento y su torre campanario cuyo reloj suena en hora en punto con una canción melódica muy bonita.

Todo el casco histórico está lleno de casas con techos a dos aguas del s.XVI. ¡Preciosas!

Ettlingen también tiene un museo en su castillo. En 1.800 m² este museo os adentra en la historia de la ciudad con representaciones de colecciones pictóricas y mobiliario antiguo original. Podéis visitarlo en horario de miércoles a domingo de 11h a 18h, por un precio de 3€ (muy recomendable! En las historias destacadas de mi instagram @viajancoconpaloma lo podéis ver por dentro)

Y otro imprescindible que ver es la Iglesia del corazón de Jesús “Herz-Jesu-Kirche”. La entrada es gratuita aunque es mucho más bonita por fuera que por dentro.

El centro de Ettlingen es muy pequeño…pero callejear por sus calles ya es toda una experiencia. Parece de cuento. No dudéis en visitarlo porque es bonito, tranquilo y limpio. ¡Qué cuidado lo tienen todo!

Por cierto, no encontré ninguna tienda de souvenir en todo el centro… en el museo fue el único sitio donde pude comprarme un imán de recuerdo.

Y con este resumen… ¡Hasta siempre Ettlingen!

Cualquier recomendación o sugerencia que necesitéis saber no dudéis en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *